Pasar al contenido principal

NUESTRA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN CHICÓ

La parroquia fue erigida mediante decreto 18 del 28 de agosto de 1959. La primera piedra del templo, se puso el 1 de octubre de 1972. La parroquia tiene por título la Inmaculada Concepción. María concebida sin pecado, escogida por Dios para ser la madre de Jesús, nuestro salvador y redentor. La fiesta de la parroquia es el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El actual párroco es Monseñor Alejandro Henao De Brigard, desde el 12 de enero de 2023. Han sido párrocos Monseñor Ernesto Solano, Monseñor Andrés Vargas M., Monseñor Carlos Julio López R., Monseñor Rafael M. De Brigard Merchán, Monseñor Darío Álvarez Botero.

 

DESPACHO PARROQUIAL

Lunes a Viernes de 9:00 am a 1:00 pm; de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

PBX: 601756 8538.
Celular: 312 525 2582.
Dirección: Carrera 11 A # 88-12.
E-mail: parroquiachico@hotmail.com

 

 

VISITA A LOS HOGARES Y BENDICIÓN DE LAS FAMILIAS

 

El párroco quiere conocer a las familias y bendecir los hogares, por quienes celebra semanalmente la misa el domingo a las 12:30 p.m.. Pueden pedir en el despacho la visita del párroco o acordar directamente con él.

 

APOYOS A INSTITUCIONES Y PARROQUIAS EN PASTORAL SOCIAL

 

La parroquia ayuda a varias comunidades de la Arquidiócesis de Bogotá que desarrollan planes de evangelización y promoción social, con el aporte que hacen los fieles una vez al mes. También apoya a parroquias que están comenzando su vida pastoral.

 

CAMPAÑA ANUAL DEL DIEZMO

Somos invitados a apoyar económicamente a la parroquia dando generosamente el diezmo, una vez al año, que a su vez contribuye con varios proyectos eclesiales.

Su aporte lo puede realizar contactando al párroco o consignando en el Banco de Bogotá, cuenta corriente 008071094.

 

DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EVANGELIZACIÓN. PASTORAL SOCIAL.

La parroquia atiende tres comedores comunitarios para personas de la tercera edad y niños que necesitan refuerzo alimenticio y atención escolar.

 

También apoya dos comunidades religiosas en los barrios Vitelma y Juan Rey donde dos comunidades religiosas, que tienen como carisma la atención de las niñas en alto riesgo, las reciben, orientan, las forman en valores y las preparan para la vida.

 

Acompañamos a dos jardines infantiles con convenios con el bienestar familiar, visitándolos y dándoles apoyo espiritual e integral.

 

APOYA ECONÓMICAMENTE NUESTRA PARROQUIA

La parroquia recibe donaciones, para desarrollar proyectos de dimensión social y ayudar a los más necesitados.

 

Con su aporte recibirá un certificado de donación, el cual podrá usar para deducción de impuestos. Los aportes se reciben en el Banco de Bogotá, cuenta corriente 008071094.

 

RAZON SOCIAL: PARROQUIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Nit : 860.036.004-5

 

DONACIONES A TRAVÉS DE PAYU 

 

Deposita tu ofrenda